Soy mi conectoma: TEDTalk de Sebastian Seung

Eres más que tus genes. Entonces, ¿qué eres?

Aquí puedes ver al fundador de EyeWire, Sebastian Seung, en una entrevista en vídeo con Eduardo Punset. Estas traducciones son realizadas para nuestros jugadores de habla hispana por nuestro colaborador José Erre.

Sebastian Seung presenta el conectoma en TED con la idea de que quien tú eres es una función de la inteconectividad entre los 100 mil millones de neuronas en tu cerebro. Tu conectoma, el conjunto de todas tus neuronas y las sinapsis que las conectan, tiene un millón de veces más conexiones que letras hay en el tu genoma.

“Hallar un conectoma humano entero es uno de los mayores retos humanos de todos los tiempos”, dice Seung. Aunque completar esta misión épica está aún muchos años en el futuro,  el Seung Lab en el MIT está logrando avances sin precedentes a través del juego de ciencia ciudadana EyeWire.

Al jugar EyeWire, contribuyes con la investigación y puedes eventualmente ayudar a los científicos a mapear y entender cómo las conexiones entre los millones de kilómetros de neuronas en un cerebro producen el organismo pensante y emotivo que conocemos como ser humano.

Mas EyeWire in Español: Juega EyeWire y Contribuye con la Investigación de la Neurociencia en el MIT. Translations by EyeWirer Jose Erre.

Leave a Reply

Your email address will not be published.